Adios Río de Janeiro h-ola Saquarema

0
1028

La Liga Mundial de Surf (WSL) ha anunciado el cambio de la sede principal para el 2017 Rio Pro de Postinho Playa en Río, a la playa de Itaúna, en Saquarema. F: ©   WSL / Smorigo.

La Liga Mundial de Surf (WSL) ha anunciado el cambio de la sede principal para el 2017 Rio Pro de Postinho Playa, Río, a la playa de Itaúna, en Saquarema.

Postinho ha servido como localización principal del evento desde 2012, pero los retos con respecto a las olas y la calidad del agua en los últimos años han llevado a los organizadores de eventos WSL a explorar espacios alternativos en Brasil. Saquarema, un lugar que ha sido utilizado por WSL Qualifying Series (QS) en los acontecimientos de las últimas temporadas, dará la bienvenida a los mejores surfistas del mundo en la élite Samsung Galaxy WSL Tour Championship por segunda vez desde 2002.

«Estoy emocionado de confirmar la nueva ubicación de Saquarema para el 2017 Rio Pro,» dijo Kieren Perrow, Comisionado WSL. «Los surfistas se beneficiarán de su consistencia y el potencial de excelentes olas. Postinho era un gran lugar, pero rara vez estuvo en su mejor momento y la calidad del agua en los últimos años ha sido un gran desafío».Concluyó Perrow.

El ganador de la de los hombres 2016 Oi Rio Pro fue John John Florence (HAW), mientras que Tyler Wright (AUS) ganó la competición femenina; Tyler desde entonces ha sido coronado como el campeón del mundo de 2016 tras la finalización del Roxy Pro France y Florencia es favorito de los hombres actuales en la tabla de posiciones Jeep WSL.

Horario será lanzado el 15 de noviembre de 2016.