2ª edición del Oakley Surf Shop Challenge

0
537

Podium 2013. F. Aquashot.

Llega la segunda edición del Oakley Surf Shop Challenge europeo

El evento hecho a la medida de las tiendas y los surfistas locales tendrá lugar este fin de semana en la localidad francesa de Anglet con la participación de siete equipos españoles

La segunda edición del Oakley Surf Shop Challenge llega este año a las playas de la localidad francesa de Anglet (Sable d’Or). La competición, que tendrá lugar este fin de semana del 7 y 8 de junio, contará con la participación de un total de 16 equipos, compuestos por cuatro riders por tienda (dos empleados y dos riders) y en juego un viaje VIP a California con visita a los headquarters de Oakley como premio.

Del grueso de participantes, siete serán finalmente las tiendas españolas representantes en el evento: Deep Surf Shop, Pukas Surf Shop, Styling, Escuela Cántabra de Surf, Kotadalu, Hawai y Watsay Shop. El cartel lo completarán Scarchstore Shop, procedente de Portugal, además de otros seis equipos franceses, uno inglés y uno italiano.

Oakley trasladó en 2013 por primera vez su Oakley Surf Shop Challenge al viejo continente en el doble escenario de San Sebastian y Biarritz, edición que se adjudicó entonces la tienda francesa RBS con el equipo español Pukas en un meritorio segundo lugar. Con la idea de revivir un año más la experiencia que desde los años 80 viene siendo habitual en las playas deCalifornia, Oakley vuelve a desembarcar en Europa, sumando a las siete ediciones que reparte entre la Costa Este y Hawai de Estados Unidos cada año, la que se celebra ahora en Francia.

Más información en www.surfshopchallenge.com/europe

Acerca del Oakley Surf Shop Challenge

Concebido originalmente para ofrecer un formato divertido y competitivo a los surfistas más extremos de las tiendas de surf, el desafíoSURFER Shop Team Challenge fue una de las competiciones más populares y emocionantes en el Sur de California a principios de los años 80. Con el paso de los años, esta prueba evolucionó con siete eventos regionales clasificatorios por todo el país, y culminó en un campeonato nacional en Bali (Indonesia) por primera vez en 2012. Los principios que la distinguen, sin embargo, siguen siendo los mismos. El sentido de Oakley Surf Shop Challengesigue siendo potenciar las tiendas, la verdadera columna vertebral del sector y el corazón del deporte del surf. Cada año hay más en juego, sube el nivel de la competición y los premios son mayores.


Acerca de Oakley

Fundada en 1975 y con sede en el sur de California, Oakley es una de las marcas deportivas más importantes del mundo. Poseedora de más de 600 patentes, Oakley está continuamente identificando problemas, resolviéndolos con inventos y convirtiendo esos inventos en arte. Esta filosofía ha hecho de Oakley una de las marcas más representativas e inimitables del mercado, con innovaciones en las que confían deportistas de primer orden de todo el mundo para competir al máximo nivel posible. Oakley es conocida por sus insuperables tecnologías de lentes como High Definition Optics® (HDO®), presente en todas las gafas protectoras, gafas de sol y gafas graduadas de la marca. Oakley ha ampliado su posición de liderazgo como la marca de gafas de deporte más importante del mundo mediante la incorporación de colecciones de ropa, calzado y accesorios. Con el centro de atención en el consumidor, Oakley dispone de líneas de productos tanto masculinas como femeninas destinadas a consumidores de las colecciones Sports Performance, Active y Lifestyle. Oakley es una empresa filial de Luxottica Group.

www.oakley.com